info@maderaspascual.es
  (+34) 985 46 82 33

Español  |  English

EMPRESA

Maderas Pascual abrió sus puertas por vez primera en Canicosa de la Sierra (Burgos) en 1940, siendo en aquellos años una pequeña nave: una marca familiar que daba pasos con los escasos medios e infraestructuras de la época. Desde los cimientos y a lo largo de años se han ido forjando las bases de una empresa que hoy en día trabaja a pleno rendimiento.

En el Polígono Industrial de Mieres (Principado de Asturias), en una parcela industrial de más de 12.000 m2. En la actualidad, Maderas Pascual continúa añadiendo generaciones a su árbol y aúna la experiencia y el buen hacer, respetando el producto e invirtiendo en procesos de primer nivel, tanto en la explotación forestal como en el acondicionado de la madera.

PROYECTO

La madera es un recurso de evolución básico para el hombre. En el ámbito de la construcción, es un material limpio que ofrece durabilidad y ahorro en términos energéticos y de manipulación. Industrialmente es una de las materias primas más versátiles, a lo que se debe añadir que los procesos de corte y tratamiento se han modernizado notablemente, multiplicando su vida útil y manteniendo así este producto como un recurso de primer orden.

En Maderas Virgilio Pascual, S.L. estamos especializados en su tratamiento y contamos con dos factores básicos para ofrecer valores que consideramos clave en este sector: la última tecnología en maquinaria y procesos y el conocimiento obtenido durante tres generaciones y más de 40 años trabajando la madera en una empresa familiar con una sólida estructura profesional y una firme vocación de crecimiento internacional.